lunes, 23 de mayo de 2011

COnCLUSION

la revolución industrial no solo fue el cambio del trabajo del hombre en los campos y del trabajo hecho a mano por este mismo en pequeños talleres; al de la realización en masa por las máquinas de vapor las cuales a su vez tuvieron un gran papel en la transformación del mundo entorno a la adaptabilidad del hombre a este.
Hay que tomarlo como un cambio social importante donde se empiezan a aplicar los derechos civiles, los derechos humanos, donde  nace la idea de que todos somos iguales y merecemos un trato igual a los demás. Todas estas ideas nuevas del socialismo y de la industrialización forjaron la actualidad de lo que somos hoy en día y la cual seguiremos enfrentando y modificando según no lo permita nuestro raciocinio  

PRINCIPALES ACTORES

INGLATERRA, la pionero en la revolución industrial: Los grandes capitales acumulados durante la Revolución Comercial ayudaron a Inglaterra a impulsar la revolución industrial, a emprender grandes manufactureras.
Francia: La Revolución Francesa (1789) destruyo los remanentes del viejo orden feudal y creó las condiciones para el desarrollo del capitalismo moderno. El proceso de industrialización fue, entretanto, detenido por la ausencia de reservas de carbón en ese país, y luego por la derrota de la guerra franco-prusiana, en donde Francia fue obligada a ceder la región de Alsacia y Lorena, ricas en hierro, a Alemania.
Rusia: En ese país la Revolución Industrial se inicio realmente en la ultima década del siglo XIX. Las razones para la industrialización rusa fueron la gran disponibilidad de mano de obra, intervención gubernamental en la economía y las inversiones extranjeras.
Estados Unidos: La Revolución Industrial se iniciaría final de la Guerra de Secesión (1865). El termino del conflicto, abolió la esclavitud y concentro esa mano de obra en las fabricas, que fueron impulsadas por las estados industrializados de norte que ganaron la guerra. Estados Unidos era un país inmenso con numerosos recursos naturales que explotaron para esta industrialización.



CAMBIOS SOCIALES

En primer lugar se produce un notable aumento en los índices demográficos. La población europea aumentó fundamentalmente porque cambió la relación entre los índices de mortalidad y los de natalidad. Así en tanto, los índices de natalidad bajan -particularmente en la burguesía- y los índices de mortalidad descienden , siendo este factor el principal responsable del crecimiento demográfico. El descenso de la mortalidad se explica por los progresos en la alimentación, la higiene y la medicina.
Se produce y fomenta el consumo de bienes, se modernizan y por ende agilizan los medios de transporte como el ferrocarril y los automóviles, los medios de comunicación como el telégrafo, el teléfono y a radio y también aumenta el confort en la vida cotidiana.
Se produjo un desplazamiento de la población del campo a las ciudades las que adquirieron una creciente importante y también grandes corrientes migratorias dentro de Europa  y hacia otros continentes, sobre todo  hacia América del Norte y del Sur.
El incremento exponencial de la producción consolida al Capitalismo como sistema económico. Surge el Imperialismo. La clase social que tiene el capital es la burguesía. Adquiere en esta época también poder político y económico desplazando así a la aristocracia.
Y con el desarrollo del sistema fabril se produce el desarrollo de la clase obrera, la que debe soportar pésimas condiciones laborales, económicas y sociales. Pero como respuesta a la inquietud y la injusticia social se originan las corrientes socialistas y las movilizaciones de los trabajadores que empiezan a organizarse a través de los sindicatos.
dentro de la Revolución Industrial hubo un tiempo en el que los jóvenes, ya fuesen niños o niña, tenían que ir a las minas en busca de carbón, desde el amanecer hasta muy tarde. Eran forzados a trabajar muy duro y se les pagaba una miseria. No iban a la escuela, y casi siempre se enfermaban por respirar ese aire tan lleno de impuestas a diario, la gran mayoría se moría. Trabajaban 16 horas diarias, seguidas y solo con un descanso para comer muy poco con muy mala alimentacion. Miles de niños ingleses trabajaban en fábricas, otros miles eran mandados a las minas; algunos tan solo tenían 5 o 6 años de edad.

ANTES Y DESPUES

La vida de la Burguesía o del pueblo, antes de las invenciones, era mantenerse la mayor parte del día en casa ayudando a los padres a mantener su granja, la cual era donde cosechaban su comida. Cada miembro de la familia tenía sus propias obligaciones, las cuales tenían que hacerse al amanecer y terminaban al anochecer. Las nuevas máquinas eran muy grandes y muy caras para usarse en casa. Estas, por loo mismo fueron puestas en las fábricas, que los propietarios, eran en su mayoría, gente noble, rica y con tierras. Ellos contrataban a gente que trabajaran en las fábricas. Más y más gente comenzó a dejar la granja y a irse a las fábricas.
Al principio, las fábricas tenían que ser construidas cerca de ríos. El poder del agua era usada para correr estas nuevas máquinas. Pero los inventores seguían buscando una nueva fuente de poder que las hiciera aun más prácticas, para que así las fábricas pudieran ser construidas donde sea.
La primera máquina de vapor fue construida en 1769

INTRODUCCION

La revolución industrial es un cambio económico fundamental en la fabricación de productos elaborados, ya que empieza a utilizarse maquinaria. Surgió a finales del Siglo XVIII en Gran Bretaña, extendiéndose por toda Europa, y por todo el mundo después, a lo largo del Siglo XIX. Sus principales características fueron la aparición de la máquina, las innovaciones tecnológicas, la utilización de nuevas fuentes de energía, la organización del obrero en fábricas, la división del trabajo y la necesidad cada vez más grande de capital.