lunes, 23 de mayo de 2011

PRINCIPALES ACTORES

INGLATERRA, la pionero en la revolución industrial: Los grandes capitales acumulados durante la Revolución Comercial ayudaron a Inglaterra a impulsar la revolución industrial, a emprender grandes manufactureras.
Francia: La Revolución Francesa (1789) destruyo los remanentes del viejo orden feudal y creó las condiciones para el desarrollo del capitalismo moderno. El proceso de industrialización fue, entretanto, detenido por la ausencia de reservas de carbón en ese país, y luego por la derrota de la guerra franco-prusiana, en donde Francia fue obligada a ceder la región de Alsacia y Lorena, ricas en hierro, a Alemania.
Rusia: En ese país la Revolución Industrial se inicio realmente en la ultima década del siglo XIX. Las razones para la industrialización rusa fueron la gran disponibilidad de mano de obra, intervención gubernamental en la economía y las inversiones extranjeras.
Estados Unidos: La Revolución Industrial se iniciaría final de la Guerra de Secesión (1865). El termino del conflicto, abolió la esclavitud y concentro esa mano de obra en las fabricas, que fueron impulsadas por las estados industrializados de norte que ganaron la guerra. Estados Unidos era un país inmenso con numerosos recursos naturales que explotaron para esta industrialización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario